Blogia
dialga

ALAKAZAM

ALAKAZAM

Alakazam es un pokemon de tipo psiquico. Es la evolucion de Kadabra y de Abra. Los tres del mismo tipo. Alakazam se obtiene pasando a Kadabra a otra consola con el cableLink que ofrece Nintendo. Sus ataques psiquicos son muy eficaces al igual que los de sus preevoluiones.

Ataques que aprende este pokemon:

Nombre
Nivel
Daño
PP
Descripcion
Paz Mental 1 0 20 Aumenta un nivel el Ataque Especial y la Defensa Especial al usuario.
Teletransp. 1 0 20 Termina la batalla contra Pokémon salvaje. Permite el intercambio de Pokémon contra Entrenador. Permite escapar de una ruta al Centro Pokémon más cercano.Termina la batalla contra Pokémon salvaje. Permite escapar de una ruta al Centro Pokémon más cercano.
Kinético 1 0 15 Baja la Precisión un nivel al rival.
Confusión 1 50 25 10% de confundir al rival.
Anulación 18 0 20 Desactiva el último ataque usado por el rival. Desactiva un ataque al azar del rival.
Psico-Rayo 21 65 20 10% de confundir al rival.
Recuperación 26 0 10 Recupera la mitad del PS máximo al Pokémon.
Premonición 31 80 15 Produce daño al Pokémon rival dos turnos después de ser usado, durante los cuales se pueden usar otros movimientos o intercambiar al usuario.
Psíquico 38 90 10 10% de bajar la Def. Especial un nivel al rival. 30% de bajar la Def. Especial un nivel al rival.
Reflejo 45 0 20 Defensa x1.5 durante 5 turnos (x1.33 en 2vs2).

2 comentarios

Samwise -

¡Hola Dialga! En cierta manera coincido con Mizo. Los ataques psíquicos o de hechizos y magia son desconcertantes. Pero este parece tener menos cara de mala uva que el pokemon de tu post anterior. Y reconforta que no sólo el arma o la potencia física puedan ayudar. Una de las mejores cosas del universo pokemon es, a mi entender, que nadie es absolutamente imbatible frente a todo, y que hasta los más pequeños pueden tener sus oportunidades. ¿Qué os parece a vosotros?

mizo -

¡Hola Dialga! Abra Kadabra y
Alakazam tienen significados parecidos y le vienen a este pokemon como anillo al dedo, porque al ver su cara te parece que está a punto de lanzarte un sortilegio y dar la orden para que se cumpla, vamos, que da miedo; aunque de todas formas yo prefiero los que utilizan las formas clásicas de pelear, siempre sabes a que atenerte y se puede elegir mejor el contraataque.
Hasta pronto.